martes, 16 de agosto de 2011

Consecuencias Controversiales

Trabajador Salvadoreño en el extranjero 
enviando tan necesitado dinero a casa.

Consecuencias Controversiales de las Remesas.
Consecuencias controversiales de las remesas y sus efectos directos e indirectos, sus pros y sus contras.  En realidad, quizás si definimos los pro y contras,  ¿para quienes?, ¿para todos? (¿para el país, para los remeseros y para los "remesados?") Es decir, ¿desde el punto de vista del sistema financiero o de las personas que reciben las remesas?  

Las Remesas, un Sistema ¡fallido!
personalmente, pienso  que las remesas son un sistema ¡fallido! ahora somos un país consumidor, mucha gente esta en casa esperando las remesas y no se preocupan mas por trabajar ni no estudiar ya que se han acomodado a que el dinero que reciben de sus familiares (miembros de la diáspora) quienes generalmente trabajan como ´esclavos´ en otros países, mayormente en  los EE.UU., limitándose aun de sus propias necesidades básicas, para poder enviar el dinero tan "necesitado/esperado" en sus países nativos, en este caso el salvador!

                    ¿Qué me hace pensar que las remesas son un sistema fallido?
Bueno, si observamos durante el transcurso de la guerra, el sistema agropecuario se vio muy afectado y aparentemente, los financistas  capitalistas  crearon un modelo que era propicio/adecuado/perfecto, no para reactivar el sistema agropecuario, sino para diversificar el capital, desarrollando así ¡el consumismo!

No hay comentarios: